Práctico, rápido y funcional, así es el servicio de renting de coches, al que cada día más personas recurren para disponer de un vehículo sin hacer una gran inversión inicial.  Es una modalidad perfecta para negocios, e incluso para uso particular, y es que las ventajas del renting se han expandido y hoy día es una opción viable, tanto para empresas y autónomos, como también para particulares.

Por supuesto, para disfrutar de todos los beneficios del renting de coches, es necesario hacer este procedimiento de forma directa con empresas serias y responsables, como rentingfinders.com, donde tendrás la más absoluta garantía de todos los servicios que están incluidos en la cuota mensual a pagar. Este modelo para disponer de un vehículo tiene muchas ventajas, desde la financiación hasta el poder cambiar de coche cada pocos años.

Principales ventajas del renting de coches

Tener un coche es una comodidad, y en muchas ocasiones una necesidad, por eso es un gran alivio saber que se disponen de más opciones para disponer de un vehículo de calidad sin tener que hacer una compra tradicional, en la que es necesario hacer una inversión completa muy grande o una inversión inicial considerable. El renting de coches ha surgido para dar respuesta a ese grupo de personas, cada vez más amplio, que quieren y necesitan tener un vehículo, pero no desean obtenerlo por los métodos tradicionales.

En un principio el renting fue un servicio especialmente diseñado para empresas y autónomos, de hecho, es una modalidad que también ofrece importantes beneficios fiscales. Sin embargo, también es una opción útil para los particulares y la razón del incremento de este servicio para este perfil de cliente.

A continuación compartimos contigo las ventajas más destacadas del renting de coches.

Cuota mensual fija

Una ventaja del renting de coches es que se paga una cuota mensual fija que incluye, siempre, los mismos servicios que se firmaron en el contrato. Esta característica facilita una mejor planificación del presupuesto familiar.

Sin grandes inversiones

A diferencia de la compra de coches tradicionales, en el renting no es necesario hacer una gran inversión inicial para disfrutar del uso del vehículo. Además, este tipo de servicio se traduce en un ahorro aproximado del 15%, en comparación con la compra al contado, o financiación a través del banco o concesionario. Puedes disfrutar de un coche nuevo sin entrada, sin tiempos de espera y pagos iniciales.

Todo incluido

Otra gran ventaja del renting es que en la cuota está todo incluido. Esto se traduce en un ahorro significativo, especialmente si lo comparamos con los gastos que se deben afrontar cuando el coche es propio, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los servicios incluidos? Un seguro a todo riesgo, revisiones preventivas, reparaciones, cambio de neumáticos después de cierta cantidad de kilometraje, ITV e impuestos. Es una ventaja disponer de todos estos servicios por el pago de esa cuota mensual, servicios que son mucho más costosos cuando debemos hacerlo de forma particular.

Contratos a medida

Otra ventaja son los contratos a medida, y es que no todos los planes de renting son iguales. Hay opciones para todas las necesidades y presupuestos, además de tener la posibilidad de hacer contratos a medida con respecto a aspectos como el tiempo de contrato o cualquier otro servicio adicional que se desee incorporar. Es un servicio sumamente flexible, por lo que es factible contratar, solamente, lo que de verdad se necesita.

Rapidez

Es un proceso sumamente rápido, por lo que es posible tener el coche en cuestión de pocos días. Solo debes enviar la documentación necesaria según el modelo solicitado y el tipo de contrato que desees hacer. Luego, la empresa evalúa esa documentación para aprobar o no el renting. ¿Lo mejor? No es necesario que te traslades personalmente al sitio, porque puedes cumplimentar todo lo que necesitas de forma online, por lo que además, es un servicio sumamente cómodo.

Sistemas de seguridad

Los coches de renting son considerablemente nuevos y pasan estrictas revisiones de seguridad, por lo que tendrás la más absoluta garantía de estar utilizando un vehículo en perfectas condiciones y reducir así, los riesgos inherentes a la conducción. Además, las empresas de renting también suelen seleccionar flotas de vehículos mucho más eficientes y ecológicos.

Coche nuevo

Una gran ventaja del renting es que disfrutarás de un coche nuevo o seminuevo, y además, podrás cambiar de modelo de vehículo al finalizar el contrato. Es una modalidad fantástica para cambiar el coche por una versión más nueva cada pocos años y sin hacer una gran inversión.

¿Cómo es el proceso del renting?

Como comentamos anteriormente, el renting es una modalidad que no solo es recomendable para tener un coche sin hacer una gran inversión inicial, sino también por la practicidad. Es un servicio con el cual podrás tener un vehículo en pocos días, generalmente es un proceso que puede demorar hasta cinco días hábiles, aunque en algunas ocasiones puede ser aún menor.

El tiempo de demora de cinco días hábiles es el utilizado para verificar la documentación necesaria, por lo que si en ese momento la empresa no tiene un flujo de trabajo tan alto, es posible que ese proceso sea mucho más rápido. Con el renting te olvidarás de las listas de espera que, en muchas ocasiones, pueden demorar meses para comprar un modelo de coche específico.

También te olvidarás de tener que gestionar una gran cantidad de papeles, pagos de impuestos, contratación de seguro, etc., porque de todos esos servicios se encargará la empresa del renting. De ahí que se trate de un servicio funcional y también sumamente práctico. No deberás perder tiempo, días, dinero y paciencia en todo el proceso engorroso que requiere la compra de un vehículo, ya sea nuevo de concesionario o de segunda mano.

El proceso, en general, es el siguiente: elegir el coche, solicitar asesoramiento, enviar la documentación, análisis de los documentos, firma del contrato y entrega del vehículo. Fácil, rápido y sin complicaciones.

Sin duda alguna, el renting es una opción práctica, cómoda y segura para disfrutar de la comodidad que solo proporciona un coche. En pocos días, quizás una semana, tendrás un coche para poder desplazarte allá donde quieras y necesites, con todos los servicios incluidos. Por eso no es de extrañar que cada día más personas recurren a este método para tener un coche nuevo.