alcalde-cibernodo-elcubo

El Cibernodo El Cubo, cuya construcción finalizó en 2011, cuenta desde este mes con diez equipos informáticos y acogerá acciones formativas como Alfabetización Digital o Promoción de las Plataformas Digitale.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dotado al cibernodo municipal El Cubo, cuya construcción finalizó en 2011, de los equipamientos informáticos de los que hasta ahora carecía con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los ciudadanos a través de talleres y acciones formativas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este martes este centro, ubicado en el barrio de la Macarena, junto a la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías. Espadas ha destacado que con la puesta en servicio de este centro, “el gobierno municipal cumple con uno de sus compromisos como es el de mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de los ciudadanos”.

Así, el alcalde ha señalado que “es fundamental avanzar en la modernización tecnológica de nuestra ciudad y hacerlo rompiendo la barrera para que el conjunto de los ciudadanos puedan acceder a las nuevas tecnologías y a la alfabetización digital que es la forma de romper esa brecha digital entre los que tienen acceso a internet y conocimientos y los que no.

“Es nuestra obligación dotar a los ciudadanos de las herramientas para ello y este equipamiento, ubicado el corazón de un barrio de Sevilla como es la Macarena es un ejemplo de ello”, ha considerado Espadas.

El cibernodo municipal El Cubo cuenta desde este mes de septiembre con diez ordenadores con todos los recursos acondicionados y, además, con un nuevo espacio con un equipo de dinamización donde se llevan a cabo talleres y cursos orientados a acercar a los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a conocer internet, el uso de las redes sociales y el uso de los nuevos mecanismos de participación.

Unas 400 personas podrán beneficiarse de los dos cursos que se celebrarán cada mes. Estas acciones formativas de acercamiento de las TIC a la ciudadanía se centrarán en la alfabetización digital o en la promoción de las plataformas digitales creadas por el Ayuntamiento, entre otros temas. Todas ellas están dirigidas a los vecinos y organizadas en coordinación con los distritos.

Tanto en la puesta en marcha de este proyecto como en el mantenimiento del otro cibernodo con que cuenta la ciudad, ubicado en el Edificio Laredo, el Ayuntamiento realizará una inversión de 64.000 euros durante dos años. El edificio de El Cubo abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, excepto los festivos y los meses de julio y agosto.