Jesús López «Chucho». Deportivo Río Cañas en Facebook
Jesús López «Chucho». Deportivo Río Cañas en Facebook

Un jugador de fútbol costarricense ha fallecido tras ser atacado por un cocodrilo cuando se bañaba en un río para escapar del calor. Jesús Alberto López Ortiz, apodado «Chucho», ha muerto a los 29 años en este incidente ocurrido en el río Cañas, situado en el noroeste del país de Centroamérica.

Tras ser sorprendido por el animal, el hombre no pudo escapar del agua, muriendo poco después. El suceso fue observado por varios testigos. El cocodrilo fue disparado cuando López Ortiz ya había fallecido, con el objetivo de recuperar el cuerpo del jugador y llevarlo hasta la orilla. La víctima deja dos hijos de ocho y tres años.

El equipo de fútbol Deportivo Río Cañas publicó en sus redes sociales un mensaje confirmando la muerte del jugador: «Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho)». También ha difundido una petición de ayuda a la familia del fallecido. Además, han pedido públicamente que no se difundan y que se eliminen los videos del accidente.