- Twitter limita la lectura de tweets a 600 al día si la cuenta no es verificada
- La desaparición del tick azul de Twitter, auténtica mina de memes
Twitter se renueva y cambia de nombre, ahora se llamará X. El logotipo característico del pájaro azul que ha representado a Twitter durante años ha quedado en el pasado, según el anuncio de Elon Musk, el propietario de la plataforma, quien planea reemplazarlo con una simple «X».
Utilizando su cuenta personal de Twitter, Musk compartió sus planes el domingo pasado a través de un vídeo, confirmando que el logo sería cambiado. Al día siguiente, los usuarios ya podían observar que la red social mostraba la nueva «X» en lugar del icónico pájaro azul.
En un mensaje, Musk expresó que próximamente dirían adiós no solo al nombre de Twitter, sino también a la imagen del pájaro azul que la ha representado durante más de una década. Además, anunció que si esa misma noche se publicaba un logotipo «X» lo suficientemente bueno, al día siguiente lo implementarían en todo el mundo.
Musk y su predilección por la letra X
A través de varias publicaciones, Elon Musk mostró imágenes relacionadas con la «X», incluyendo una animación de la letra en movimiento sobre fondo negro, y otra donde él mismo aparece cruzando sus manos formando una «X». También publicó una foto del pájaro en blanco sobre fondo negro con el mensaje: «Así, pero X». Musk mencionó que la «X» debería estar inspirada en el estilo Art Deco.
No es la primera vez que la letra «X» se hace presente en los negocios y proyectos de Elon Musk. Este año, puso en marcha una compañía de inteligencia artificial llamada «xAI», y hace unos meses cambió el nombre de una empresa que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares por una «X».
Este anuncio se produce después de que hace una semana naciera «Threads», la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter. La letra «X» ha sido un elemento recurrente en la vida empresarial de Musk, presente en nombres como X.com, que era el nombre original de PayPal, así como en su empresa SpaceX. Incluso, la «X» también está presente en el nombre de su hijo nacido en 2020.
Con estos cambios, Elon Musk busca dejar su sello personal en la plataforma de Twitter, mientras también enfrenta la creciente competencia de otras redes sociales.
