Ya se acerca, como en cada año, el Día de la Madre, y con esta fecha vienen también los regalos típicos: collares, anillos, libros, películas y… ¿juguetes eróticos? Efectivamente, sex shops de todo el mundo ya preparan sus mejores promociones para garantizar a las madres que el que es su día sea placentero, original y, sobre todo, sin tabúes.
Si los pertenecientes a generaciones anteriores se imaginan siquiera regalando en esta fecha tan señalada un vibrador, un satisfyer o cualquier producto de estas características, es probable que la primera sensación que les venga a la cabeza sea la de temor a una reprimenda más que considerable por su descaro.
A raíz de este contexto, resulta notable que los cambios sociales de una década a otra siempre resultan chocantes, y este es un fenómeno que ha quedado registrado en infinidad de textos y representaciones artísticas de todo tipo. Lo que hoy nos es completamente inconcebible, mañana será el pan de cada día, y de eso no cabe duda.
Ahora bien, ¿por qué se han hecho tendencia los regalos eróticos en el Día de la Madre? Las razones son infinitas, y todas matizables, pero aquí mostraremos dos factores a considerar:
La libertad sexual, principal desencadenante de los regalos eróticos en el Día de la Madre
Gracias a la influencia clave de todo tipo de movimientos sociales, con el feminismo y la reivindicación de derechos LGBT como indiscutibles protagonistas, la sociedad ha optado por una aproximación natural y desenfadada a las temáticas relacionadas con la sexualidad.
Es por ello que ya muchos núcleos familiares se aseguran de que la sexualidad sea un tema de conversación más entre padres e hijos, puesto que romper con estos tabúes garantiza que, en caso de sentirse agredidos, por ejemplo, los jóvenes pueden hablar con sus padres al respecto para tomar las medidas pertinentes y aprender de la situación en cuestión.
La satisfacción sexual de una mujer le garantiza ventajas para su salud
Un regalo erótico por el Día de la Madre, además de romper con algunos conceptos arraigados y contribuir a un ambiente familiar más sano y desenfadado, también puede contribuir a una mejor salud sexual para la madre en cuestión, lo que se traduce en mayor bienestar, liberación de estrés, y otros beneficios científicamente probados que derivan de disfrutar de orgasmos.
En definitiva, cabe esperar que con cada año que pase más familias se decidan por este tipo de regalos en esta fecha señalada, lo cual puede ser positivo en lo emocional, familiar e incluso social.
