Esta nueva actualización de WhatsApp cambiará por completo su funcionamiento
Esta nueva actualización de WhatsApp cambiará por completo su funcionamiento

Las encuestas de WhatsApp ya han llegado para todo el público unas semanas después de que la plataforma de mensajería instantánea empezara a hacer pruebas de la nueva herramienta. En un principio solo estaba disponible para los usuarios de Android pero finalmente también se puede utilizar en iOs (iPhone).

Estas encuestas en Whatsapp están pensadas para grupos, aunque también pueden realizarse en chats individuales aunque pueda parecer que no tiene mucho sentido. Para enviar una encuesta solo tienes que abrir la aplicación, ir a cualquier chat y pulsar el botón del clip en la caja de escritura en caso de los móviles de Android en el símbolo + en el caso del sistema iOS. Entre las distintas opciones, se encuentra el icono de Encuestas.

Ejemplo de encuesta en Whatsapp

Al pulsar te se abren los diferentes elementos para realizar la encuesta. Primero el asunto o la pregunta, y luego las posibles opciones de respuesta, que por el momento permite un máximo de doce.

Quién ha votado qué

Una vez se lance la encuesta en Whatsapp y los interesados voten, el creador de la misma podrá ver no solo los resultados de la encuesta, sino qué ha votado cada participante. La plataforma muestra las fotos de perfil de todos los que han votado junto a cada respuesta, aunque también existe una opción para ver los votos de forma más gráfica. Para conocer estos datos se debe pulsar la opción Ver votos.

Hay que tener en cuenta que en este momento, cualquier participante puede pulsar más de una opción al mismo tiempo.