Hoy más que nunca debemos tener cuidado con las nuevas tecnologías debido a la cantidad de fraudes y estafas que se realizan con ellas. Hoy es el turno de una estafa que se hace por la app de mensajería WhatsApp, en la que un desconocido se hace pasar por alguien que aparentemente conocemos, o incluso alguien de nuestra familia, para pedirnos dinero.

El estafador finge encontrarse en un aprieto para después pedirnos una cantidad de dinero. A algunos usuarios de Twitter les ha llegado esta estafa y están publicando en la red social sus ingeniosas respuestas al estafador, que finalmente acaba desistiendo.

Una usuaria vio la oportunidad perfecta y se montó su telenovela particular con el estafador, al que le echaba en cara haberse acostado con su novio en vísperas de su boda. Si nos encontramos con este mensaje en nuestro móvil, con bloquear y denunciar el número bastaría.

A diferencia de los usuarios de Twitter, es recomendable no responder a los mensajes de WhatsApp de la estafa y es importante que en el caso de recibir algún enlace no lo pulsemos, ya que podría ser para obtener información del teléfono y conseguir datos personales del propietario del mismo.