A Sergii Baraniu, un chico ucraniano que reside desde 2007 en Sevilla, le ha llegado un mensaje llamándole a asistir a una concentración en torno al partido que enfrenta al Betis con Zenit de San Petesburgo, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. Este llamamiento le ha llegado por el servicio de mensajería Whatsapp, una de las redes más usadas por la población ucraniana afincada en Sevilla.

Convocatoria a la concentración de personas ucranianas ante el Benito Villamarín en el partido que enfrenta al Betis con el equipo ruso Zenit

Sergii traduce para Sevilla Actualidad el texto que transmite lo siguiente: «¡Queridos ucranianos! Un partido de fútbol entre el club español Betis y Rusia tendrá lugar hoy en Sevilla. ¡Apoyemos a Ucrania con nuestra protesta contra el agresor que atacó nuestra tierra y demostremos que donde quiera que estemos, somos uno, madre Ucrania!
¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los ocupantes racistas! Pedimos a todos los que quieran que se unan a la manifestación. Concentración a las 20:00 cerca del Estadio Betis».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.