Imagen de una explosión desde el interior del aeropuerto de Kabul. @jmscaronte

El aeropuerto de Kabul ha vivido la primera explosión desde que los Talibán se hicieran con el poder en Afganistán. La explosión se ha producido en una de las puertas, tal y como confirmaban oficiales del ejército estadounidense, que se encontraban próximos a esa puerta.

Se desconocen aún las causas de la explosión, aunque los militares estadounidenses han apuntado a varias cadenas americanas que podría tratarse de un ataque suicida, así como las posibles víctimas y heridos que haya podido provocar esta explosión en el aeropuerto de Kabul.

A pesar de la incertidumbre de estos primeros momentos, las imágenes de los primeros heridos no han tardado en circular por las redes sociales, donde se puede apreciar las devastadoras consecuencias que ha tenido entre la población afgana que se agolpa junto al aeropuerto de Kabul en busca de abandonar el país.

El secretario de prensa del Pentágono y Asistente de la Secretaría de Defensa de Asuntos Públicos, John Kirby, ha confirmado que la explosión se ha producido cerca de la puerta Abbey del aeropuerto de Kabul, y que ha producido «un número indeterminado de víctimas». La cifra de fallecidos podría superar la decena, según reportan algunas fuentes en el lugar, quienes señalan, la cifra de heridos asciende a la treintena.

Posteriormente, Kirby confirmaba que son dos las explosiones registradas, sumándose otra junto o en el Hotel Baron, cerca de la puerta donde se producía la primera explosión, causando «bajas civiles y estadounidenses».

Según confirmaban fuentes del Ministerio de Defensa a The Political Room, todos los militares españoles se encuentran «sanos y salvos» tras la explosión.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.