El brote de COVID-19 registrado en el Centro Residencial Gerón, situado en la Carretera de Carmona, se ha cobrado su primera víctima mortal. Se trata de uno de los 43 residentes que se encuentra contagiado tras la confirmación este miércoles por parte de las autoridades sanitarias. Se trata de la víctima mortal número 18 registrada en una residencia de mayores durante esta quinta ola.

Al parecer el brote en la residencia Gerón no estaba dejando casos graves ni fallecimientos, según confirmaba la Consejería de Salud, aunque ya se ha cobrado el primer fallecido por coronavirus. Se trata del brote número 14 registrado en la provincia hasta el momento, con el más virulento el que se registraba en Écija hace ya dos semanas, con más de una decena de fallecidos, seguido por el registrado en una residencia de Alcalá de Guadaíra, con tres fallecidos hasta el momento.

Dos ancianos más fallecían este miércoles en la residencia de Écija. Con este, son ya 14 los residentes que han fallecido por el brote de coronavirus que mantiene a 20 ancianos contagiados y un trabajador, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Sevilla Actualidad.

Desde este martes, son seis los residentes que han recibido el alta, a pesar de las muertes de las últimas horas.

Un brote detectado hace dos semanas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunicaba el fallecimiento de tres ancianos por COVID-19 en una residencia de mayores en Écija hace dos semanas. El brote había dejado 47 personas afectadas, cinco de ellas trabajadores del centro, durante ese fin de semana.

Las tres personas habían dado positivo en las pruebas PCR al comienzo del brote, cuando se conocieron los primeros casos. Este brote en la provincia de Sevilla es así el más virulento hasta el momento.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.