papeletas-elecciones-2015

Sevilla ha acogido el cierre de campaña de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Los candidatos y cabezas de partido en Andalucía han solicitado el voto para sus respectivas formaciones en la última noche de campaña.

Sánchez (PSOE): «Si los extremos nos atacan es que estamos bien situados, en la socialdemocracia»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un último esfuerzo para apelar a la movilización del electorado socialista y les ha pedido que estas últimas horas que quedan hasta los comicios ni miren «a ninguno de los lados», ni a derecha ni a izquierda: «Si los extremos nos atacan, es que estamos bien situados, estamos en el mejor de los lugares, la socialdemocracia, que representa el PSOE».

Éste ha sido el mensaje final lanzado por el candidato de los socialistas a la Moncloa en el mitin de cierre de esta campaña, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, ante más de 3.000 personas y junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su único acto juntos estas dos semanas. El candidato del PSOE ha pedido el voto para acabar con el Gobierno del PP y ha agradecido el apoyo de los socialistas andaluces para poder lograr este objetivo

pedro-sanchez-psoe

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este viernes a los candidatosdel PP y de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, respectivamente, que «ni sueñen con los votos de los socialistas» porque esos votos «son sólo para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa, que ni lo sueñen», informan agencias.

En el acto de cierre de campaña en el Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al líder de los socialistas y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el número uno por Sevilla, Antonio Pradas, y la secretaria provincial de Sevilla, Verónica Pérez, y ante unas 3.500 personas, Susana Díaz ha asegurado que los socialistas no darán sus votos al PP «para hacer más daño y sufrimiento» porque Rajoy, ha recordado, «ha dicho que quiere perseverar en sus políticas y recortes», ni tampoco dará sus votos a Iglesias, «para sus espías o sus ministerios».

Moreno (PP) insta a «llenar las urnas de votos para el PP» y «parar» así «al extremismo y al populismo»

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el cierre de la campaña de estas elecciones generales, ha hecho un llamamiento a los indecisos y a los moderados para que este domingo apoyen la opción de su formación, que representa «responsabilidad, experiencia, futuro e ilusión» y que «es la única capaz de parar al extremismo y al populismo».

pp-andalucia-juanma-moreno

«No podemos hipotecar el futuro de Andalucía y de España», ha advertido, por lo que ha instado a «votar, votar y votar hasta llenar las urnas de votos para el Partido Popular», recogen agencias.

En el cierre de la campaña este viernes, en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga capital, Moreno, acompañado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; por las cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente, y por el alcalde, Francisco de la Torre, entre otros candidatos, ha reivindicado al PP como «la opción responsable, la única con capacidad para llevar los designios de España».

Unidos Podemos cierra campaña pidiendo el “voto de socialistas”

teresa-rodriguez-unidos-podemos

Unidos Podemos ha cerrado este viernes la campaña electoral del 26J haciendo un llamamiento a los barrios obreros, a quienes han votado al PSOE y no quieren permitir «el fraude» que supone que los votos destinados a esta formación vayan al PP o a Ciudadanos, instando a llenar las urnas de «bofetadas» al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

Así se han pronunciado la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante su participación en un mitin en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Ciudadanos pide el voto de los indecisos

juan-marin-ciudadanos

El presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado este viernes que su partido va a ser «la sorpresa que todos esperan», de manera que «le van a dar la vuelta a las encuestas», y para esto ha pedido el voto a los indecisos y ha criticado a los partidos que reclaman el voto útil para sí mismos.

Así lo ha señalado en su intervención en el acto de cierre de campaña en Sevilla de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, donde ha estado acompañado por el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso; la candidata al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán.

Marín ha apuntado que «España se merece más» y, por tanto, Ciudadanos no va a estar de «brazos cruzados mientras otros destruyen». «El único cambio en España llegará de manos de Ciudadanos. Seguir igual es legítimo, pero no estoy dispuesto e invito a apostar por otro camino, el del acuerdo, el consenso, la participación, la reactivación económica, la ilusión y la esperanza por un futuro mejor que el presente», ha subrayado.