El ‘Long March 5B’, según informaciones del Pentágono, podría encontrarse fuera de control. Este cohete chino cuenta con 21 toneladas de peso, y fue lanzado el pasado 29 de abril. Las autoridades chinas ya han comunicado de que las posibilidades de que el artefacto impacte en la tierra es prácticamente nula.

Aún así, desde el pentágono están intentando rastrear el cohete, pero sin éxito. Ya han establecido zonas donde pueda caer el cohete chino, pero esta es muy amplia. Para poner en contexto, en nuestra franja puede caer en cualquier ciudad desde Tarragona hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Las autoridades de la agencia espacial china también han remarcado que la llegada de basura espacial a la Tierra es muy común, y que este no causará daño alguno.

El cohete chino pude caer en Madrid

Ya son varios los medios que se han hecho eco de la noticia. En un ejercicio de centralismo mezclado con un afán de protagonismo insaciable, estos medios han defendido que existen muchas posibilidades que la ciudad donde caiga este cohete sea Madrid.

Desde el Pentágono defienden que «es demasiado pronto para saber adónde irá y si hay algo que hacer». Ya otro ejemplar de ‘Long March 5B’ sufrió desprendimientos que cayeron sobre la Tierra. Estos, cayeron en una zona costera de Costa de Marfil. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad