@SubdeGobSevilla

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que España registra 655 muertos en las últimas 24 horas, superando los 4.000 fallecimientos, con un total de 4.089 muertes por coronavirus.

Respecto al número de infectados, España suma ya 56.188 personas contagiadas, 8.578 más que ayer. Del total de infectados, 31.912 permanecen hospitalizadas y 7.015 han sido ya dadas de alta, 1.648 más que ayer. En la UCI se encuentran graves 3.679 pacientes, 513 más que en el día de ayer.

Respecto a los curados, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha dicho que «se han curado ya un 12,5% de los casos. Es una cifra que se incrementa cada día», aunque «desgraciadamente seguimos teniendo un número mayor de fallecidos de los que nos gustaría», ha dicho. Según afirma Simón, un 67% de los fallecidos tienen más de 80 años.

«Hemos pasado de un incremento de más de 700 (738) ayer a poco más de 600 hoy (655). No sabemos si esto será una tendencia, pero sí nos da una esperanza», ha dicho Simón.

Sobre los tests, Simón han manifestado que «el Ministerio de Sanidad se ha movido para localizar los test rápidos. España ha conseguido varios proveedores. El primero hizo un envío de 9.000 test rápidos que antes de usarlos se validaron en Centro Nacional de Epidemiología y varios hospitales de Madrid, y vimos que las especificaciones de este test o este lote no correspondía con los certificados de calidad con marcado CE. Se han devuelto y nos van a proveer con test rápidos».

Sobre las medidas que se han tomado, Simón ha declarado que «están teniendo un impacto esencial en la movilidad de las personas. Sabemos que se usa un 10% el transporte en general. Las relaciones sociales en el trabajo ya no son las que eran. Todo esto tiene un impacto en la evolución de la epidemia. Los nuevos casos siguen creciendo pero está ralentizándose ese incremento», ha dicho.

Además, ha afirmado que «la tendencia ha tenido dos puntos de inflexión, el 8 de marzo y el 13 de marzo, cuando se suavizó. La velocidad de la epidemia es diferente en según qué comunidad autónoma. Sabemos que el incremento en el uso de UCI y hospitalizados se está estabilizando. El problema que tenemos es que el ingreso hospitalario y en UCI se alarga más tiempo y por tanto puede haber un efecto de acumulación en estas unidades».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil