Perro paseando / SA

La Policía Local de Alicante ha sancionado a varias personas por incumplir el confinamiento impuesto por el Gobierno tras decretarse el estado de alarma. Entre ellas, algunos vecinos que estaban turnándose a una mascota para pasear.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en en la plaza Doctor Gómez Ulla de la ciudad alicantina. Los agentes recibieron  el aviso de que varias personas se estaban turnando para sacar a pasear a un mismo perro. De esta manera, la Policía Local se personó en el lugar y corroboró la situación, multando a los implicados.

Más incidentes en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado que la Policía Local de Alicante ha tenido que sancionar a más de un centenar de personas y vehículos, desde el pasado domingo, por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Los agentes policiales intensificaron ayer los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas, y en el operativo policial desplegado en distintas zonas y accesos a la ciudad, se multaron a un total de 43 personas a las que se les levantó acta de denuncia, se identificaron a 126 particulares que circulaban por la vía pública y se pararon a más de 331 vehículos.

La Policía durante esta mañana ha tenido que cerrar dos gimnasios abiertos en Miguel Bernal y Escoto, y un bar en Alberola, y sacar del agua a un surfista en la Calita. Además acudió a un supermercado que incumplía las medidas de separación entre los clientes en la calle Cerdá, y se han levantado un total de 26 actas de denuncia a conductores en los controles de vehículos, 6  en avenida de Denia, 8 en Villafranqueza y 12 en la plaza Puerta del Mar.