La Policía Local de Sevilla ha denunciado a dos mujeres por incumplir las normas del estado de alarma. Ambas se encontraban ejerciendo como guardacoches en las inmediaciones del Tanatorio Mémora, situado en la SE-30.

Los hechos han ocurrido este viernes 20 de marzo. Según han confirmado el servicio de Emergencias Sevilla, las denunciadas tenían 27 y 40 años.  Solo el jueves, el número de actuaciones del dispositivo de la Policía Local se incrementó un 82 por ciento con respecto a la jornada anterior, hasta alcanzar las 952.

Solo ayer, en total, se formalizaron 73 denuncias por distintas infracciones leves, y en un caso fue necesaria la detención de un individuo. El incidente se produjo en Los Pajaritos cuando un hombre de 27 años fue detectado en la vía pública a las 1.20 horas. Pese al requerimiento policial de que debía volver a su domicilio, una hora más tarde fue de nuevo localizado en la Avenida de la Prensa. Por este motivo fue detenido y se encuentra en dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Este individuo tiene dos detenciones anteriores. Durante la jornada, sólo fue necesario interponer 3 denuncias a establecimientos por desarrollar sus actividades de forma no ajustada a la normativa y al Decreto de Estado de Alarma y además se realizaron 43 actuaciones de apoyo a establecimientos para garantizar el normal desarrollo de su actividad.