@Congreso_Es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso para buscar apoyos ante la crisis del coronavirus. El presidente se ha encontrado con un hemiciclo prácticamente vacío para evitar contagios. Concretamente, solo han estado presentes 41 personas.

“La pandemia es una emergencia sanitaria, social y económica. Es un reto sin precedentes”, ha explicado. El presidente ha manifestado que “las medidas son duras, muy exigentes, pero son las imprescindibles y proporcionadas». Además, ha afirmado que «el estado de alarma de 15 días podrá prorrogarse“ y que “lo más duro de la epidemia está por llegar”

Pedro Sánchez ha manifestado que cuando acabe la crisis se presentarán «unos presupuestos de reconstrucción económica y social» y se creará una comisión sobre la sanidad pública. Además, ha asegurado que el suministro alimentario, la energía eléctrica, el gas natural y los derivados del petróleo, están garantizados.

También ha insistido en la necesidad de que las empresas mantengan los niveles de empleo y el tejido productivo para que la salida de la crisis económica que se derivará de la pandemia se resuelva rápido.

El presidente ha pedido a todos los partidos apoyo para los Presupuestos Generales del Estado «de reconstrucción» que llevará al Congreso cuando pase la crisis sanitaria: «Tiempo habrá de hacer oposición».