El presidente de la Región de Murcia, López Miras, ha decretado el confinamiento de varias zonas de costa tras los positivos de varios madrileños que se habían trasladado a la región en los últimos días. Esta orden afecta directamente a los municipios de Águilas, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Pedro. La medida afectará a cerca de 500.000 personas.

«He decidido decretar el confinamiento de todas las zonas de costa turísticas de la Región de Murcia. Es vergonzoso ver cómo las oficinas turísticas de algunas localidades estaban llenas de gente de fuera de nuestra comunidad», ha declarado. Igualmente, ha informado quedo que «una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible».

Como medidas preventivas, Murcia ha anunciado  el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral.