alumbrao-2017

Guía para no perderse en la Feria de Abril

La mascota de la Expo’92, junto a los jóvenes sevillanos nacidos aquel año, pulsaron el botón de una portada diseñada como guiño a la muestra universal. El escenario y el espectáculo de sevillanas previo al evento favorece la congregación de sevillanos en Antonio Bienvenida para recibir a la luz en el Real.

Tras una hora bailando por sevillanas, el escenario instalado por el Ayuntamiento de Sevilla junto a la portada de la Feria de Abril, fue el lugar elegido para que Curro, la mascota de la Expo 92, de la que se cumplen 25 años, pulsara el botón para alumbrar el Real de la Feria de Abril de Sevilla, que un año más acoge la celebración de esta multitudinaria fiesta.

Este año la portada está inspirada en la muestra universal y es obra del sevillano Hugo Montalbán. El diseño evoca el logotipo de la Expo 92, con la gran bola terráquea, así como los arcos del pabellón del futuro, y las chimeneas del Monasterio de Santa María de las Cuevas, de la Isla de la Cartuja. En el centro también está presente la inconfundible mascota del 92. No falta tampoco un guiño al año Murillo, con la firma del autor en las columnas que sostienen el peculiar diseño.

Esta nueva edición de la Feria de Abril cuenta como principal novedad con su calendario, ya que este año arranca el sábado y finalizará el próximo sábado, ampliándose así en un día más la fiesta, tras la consulta popular realizada por el consistorio hispalense hace unos meses.

Desde ahora, será una semana de luz, ambiente y albero, sobre los que las hileras de farolillos irán copando el protagonismo poco a poco en las próximas horas, toda vez que las lluvias producidas estos días no han permitido hasta el momento la instalación de los mismos. Miles de sevillanos y turistas serán los que desde ahora inundarán las calles del Real. Entre ellos, 2.600 efectivos de seguridad.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...