Los populares han elegido hoy a los 877 compromisarios electos a los que hay que sumar los 219 natos siendo por tanto un total de 1.096 los que votarán el día del congreso.

El Partido Popular de Sevilla celebró ayer viernes las votaciones para elegir a sus compromisarios y al próximo presidente provincial, en las que, cotejadas las actas, Virginia Pérez ha recibido 2.610 votos y la candidatura de Juan Bueno un total de 2.586 votos. 

De esta manera, y en cumplimiento del acuerdo firmado y tras la votación final del 21 de mayo en el Congreso del PP de Sevilla, Virginia Pérez sería la nueva presidenta provincial.

Asimismo, según el Comité Organizador del Congreso del PP de Sevilla, los afiliados sevillanos han elegido a sus 877 compromisarios electos, de los que 602 son de la provincia, 236 de Sevilla capital y 39 representarán a NNGG, Sevilla y provincia.

De esta manera, por partido judicial han sido elegidos 24 representantes por Carmona; 34 compromisarios por Cazalla de la Sierra; 19 por el partido de Écija, 48 representantes por Lora del Río; 16 del partido judicial de Marchena, 23 por Morón de la Frontera; 59 por el partido judicial de Osuna, 299 compromisarios por el partido judicial de Sevilla; 236 de Sevilla capital; 80 del partido de Utrera; y 39 representantes de Nuevas Generaciones para capital y provincia.

El Comité Organizador del Congreso ha destacado además que la jornada se desarrolló con total normalidad en las mesas electorales. Desde este comité se ha indicado que ese dato indica la madurez del Partido Popular del Sevilla en aras de la unidad y la integración de todos.

El 14º Congreso del PP de Sevilla tendrá lugar el próximo 21 de mayo, día en el que los 1.096 compromisarios del PP sevillano, entre natos y electos, y en cumplimiento del acuerdo firmado, elegirían como nueva presidenta del PP de Sevilla a Virginia Pérez.

Hay que recordar que en el congreso provincial del PP de Sevilla se debatirá la Ponencia de Reglamento que estará dirigida por José Leocadio Ortega y con Martin Torres, Eloy Carmona, Beltrán Pérez y Carlos Leo de ponentes, y la Ponencia Política que estará coordinada por Antonio Enamorado y como ponentes estarán Silvia Heredia, Alberto Díaz, Alberto Sanromán e Isabel Fernández de Liencres.