casetas feria

A través de la página web change.org José Ángel Ríos Vélez recoge firmas para conseguir una feria “universal e igualitaria”.

Un sevillano llamado José Ángel Ríos Vélez ha iniciado una recogida de firmas a través de la página change.org con el objetivo de conseguir más casetas públicas en la Feria.

En el comunicado, explica que “aproximadamente el 98% de las casetas situadas en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla son privadas, lo que convierte una tradición popular en un cortijo elitista al servicio de los colectivos sociales con más recursos”. Por tanto, según José “sólo un 2% de las casetas son de titularidad pública, de las cuales la mayoría pertenecen a partidos políticos, sindicatos y distritos” e incluso “casetas pertenecientes a empresas municipales públicas como Lipasam o Emasesa restringen su entrada a personas que no son socios”.

Para este sevillano “la Feria de Abril es una fiesta a la que cualquier persona, independientemente de su estatus socioeconómico, debería tener el mismo derecho de acceso”, además explica que “las cuotas que pagan los socios anualmente son muy elevadas, de modo que resultan inasequibles para las personas trabajadoras”.

A través de este comunicado dirigido al Ayuntamiento de Sevilla le propone “que abran más casetas públicas y desprivaticen algunas de las privadas”. También propone que “para contentar a los socios de las casetas privadas, la financiación de éstas podría correr a partes iguales de las cuotas de los abonados y de la misma institución municipal”. Con estas dos medidas, este ciudadano apuesta por “conseguir una Feria de Abril universal, sin estratos sociales, igualitaria y donde todas las personas puedan disfrutar del mismo modo de una semana de diversión inigualable”.