flamencas bailando

El miércoles de Feria se salda con cinco detenidos, 23 intoxicaciones etílicas y «máxima afluencia» de gente. Juan Bueno defiende que la Policía Local percibe «menos» práctica del botellón en el área de influencia del recinto ferial.

La ciudad de Sevilla cerró el miércoles de Feria con cinco detenciones por posesión de sustancias estupefacientes, 23 personas atendidas por intoxicaciones etílicas,  254.280 kilos de basura retirados del recinto ferial y sus alrededores y, sobre todo, «máxima afluencia» de personas, aspecto en el que ha incidido que se trataba de un día no laborable y el acompañamiento de la buena meteorología.

Según ha informado el Ayuntamientom, la Policía Local gestionó 235 sucesos y levantó 18 atestados con un total de 63 personas identificadas, protagonizando 23 intervenciones contra la venta ambulante e inspeccionando 46 establecimientos o negocios. Entre las actuaciones más llamativas, figura el decomiso de 18 botellas de manzanilla y dos garrafas de 15 litros de vino, al descubrir los agentes, en colaboración con el área de Consumo, que unas personas estaban rellenando las botellas con el contenido de las garrafas.

La Policía Local, además, realizó 95 pruebas de alcoholemia, con resultado positivo en diez casos.El Cuerpo Nacional de Policía, de su lado, intervino en varias riñas y arrestó a cinco personas por posesión de sustancias estupefacientes. El dispositivo sanitario, además, contabilizó 266 asistencias, 23 de ellas por intoxicaciones etílicas, incluyendo 16 traslados a un centro hospitalario.

Respecto al debate sobre la afluencia de público al Real de la Feria, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido que se trató de una jornada «de máxima afluencia» de personas. En este sentido, ha expuesto que Tussam contabilizó 188.573 viajeros, un 9,2 por ciento más que el miércoles de Feria de 2014, que fue día laborable. La línea de mayor demanda con incidencia en la Feria de Abril y su área de influencia fue, de nuevo, la lanzadera especial del Prado con 42.179 viajeros transportados, un 25,5 por ciento más que el miércoles de Feria del año pasado, seguida por la C1, con 24.598 viajeros y un incremento del 2,6 por ciento.

También destaca la lanzadera del aparcamiento público del Charco de la Pava, con 47.400 viajeros y un incremento del 28 por ciento respecto al mismo día de 2014. El dispositivo especial de limpieza, de su lado, retiró del recinto ferial y su área de influencia 254.280 kilos de basura recogidos, un 29,3 por ciento más que el miércoles de Feria de 2014, siempre con la diferencia de que en aquella ocasión fue jornada laborable y esta vez era jornada de descanso.