- El viaje de Kiev a Andalucía de Siim y su familia gracias a una cadena de solidaridad
- El Zoco del Parque María Luisa se viste de Navidad el 16 y 17 de diciembre
Desde la plataforma Adopta un Abuelo han lanzado la iniciativa «una carta para un abuelo», que pretende ayudar a las personas mayores en esta época de Navidad, fiesta plagada de celebraciones familiares que no todo el mundo puede disfrutar.
El movimiento trata de impulsar un movimiento humanitario en el que cualquier persona envíe una carta a un anciano desconocido para felicitarle la navidad. Este generoso detalle hará que miles de personas se sientan acompañadas durante estas fiestas.
Para ello, las personas que tengan interés en realizar este gesto pueden acceder a la página web de la organización y serán asignados a una persona mayor. La elección irá acompañada de una serie de datos que permitan al escritor de la carta saber de las aficiones y gustos del abuelo en cuestión. Con esto en mente, solo queda redactar la carta con «cariño y ánimo» y «habrás regalado una sonrisa a tu abuelo»
La acción se puede realizar tantas veces como uno quiera y así es posible hacer llegar el gesto solidario a más y más personas mayores que agradecerán el tiempo y cariño mostrado. La propuesta, que se ha extendido por más de 30 países, ha logrado recolectar más de 160.000 cartas e innumerables sonrisas.
