Una cuenta fake de Twitter ha «matado» este lunes a la escritora y periodista, Rosa Montero, reconocida columnista de El País. La cuenta, haciéndose pasar por la editorial Alfaguara en México, publicó la muerte de la escritora en sus redes, asegurando que esta había muerto de un infarto.
La escritora se encontraba en México, donde había ido a recoger el premio Feria del Libro del Estado de México, cuando «un infarto fulminante» acabó con su vida, aseguraba esta cuenta.
Rosa Montero respondió al bulo en sus redes sociales. «Como sabéis hay por ahí un cretino total que anda colgando cuentas falsas de editoriales y demás empresas con las que comunica la muerte de gente conocida (…) pues eso, amigos, que ando todavía por aquí dando la lata», publicó en Twitter.
La escritora también hizo referencia a un bulo similar publicado a principios de agosto de este año, que aseguraba que el cantautor José Luis Perales había fallecido. La noticia falsa se expandió rápidamente y el artista publicó un vídeo en el que desmentía su muerte. «Alguien, con mala idea, ha dicho que me he muerto, y estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca», dijo en redes sociales.
La obra de Rosa Montero
Montero, reconocida por su destreza en la escritura, ha dejado su huella en la literatura española reciente como periodista, autora de ficción y ensayista. Sus novelas abarcan diversas temáticas, tanto humanas como fantásticas, siendo su saga sobre la detective Bruna Husky un claro ejemplo de su versatilidad.
A lo largo de varios años, llevó a cabo un periplo alrededor del mundo, entablando entrevistas con figuras de gran renombre, como líderes de naciones, premios Nobel, escritores, músicos y científicos. Este enriquecedor proceso se ha reflejado en su mirada única al momento de escribir, tanto en el ámbito de la ficción como en el periodismo.
