Luis Rubiales
Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que había convocado una rueda de prensa para la mañana de este viernes en la que se rumoreaba que iba a presentar su dimisión, finalmente no dimite y, además, ha criticado el «falso feminismo de España» en referencia a las críticas recibidas por el beso con la jugadora Jennifer Hermoso.

Hace dos días, Jennifer Hermoso lanzaba un comunicado en el que aseguraba que iba a pedir «medidas ejemplares» para Rubiales por el incidente del beso. «Mi sindicato FutPro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», ha señalaba Hermoso. Durante la rueda de prensa, Rubiales ha indicado que no llega a entender el comunicado de la jugadora.

El presidente de la RFEF ha detallado su versión de los hechos y ha asegurado de nuevo que «fue consentido», asegurando que antes del beso, le preguntó a la jugadora «¿Un pico?», a lo que asegura que respondió que sí. «¿Es tan grave para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Les voy a decir algo: ¡NO VOY A DIMITIR!» clamaba en la rueda de prensa.

Rubiales ha criticado «la caza» que ha «sufrido» durante los últimos cinco años, desde que tomase posesión como presidente de la RFRF, y además ha criticado «el falso feminismo». al que califica como «una lacra» para España.