Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento son los segundos finalistas de Benidorm Fest, que se unen a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Los ocho artistas competirán este sábado 4 de febrero para ver quién representará a España en la nueva edición de Eurovisión, que este año se celebrará en Liverpool.

Famous, Alfred, Rakky Ripper, E’FEMME y Siderland han sido los cinco artistas eliminados de esta segunda y última semifinal.

Blanca Paloma – Eaea

La artista de Elche, única que repite tras su participación en la edición del año pasado de Benidorm Fest, ha sido la más votada en esta semifinal. Ha recibido un total de 167 puntos (92 por parte del jurado profesional, 35 por parte del jurado demoscópico y 40 por parte de los espectadores). Su tema Eaea, una nana, ha conseguido conquistar tanto al jurado como a los espectadores.

Vicco – Nochentera

La artista catalana ha sido la segunda más votada de la velada con su canción Nochentera, una oda a la década de los 80 con luces de neón y colores chillones. Ha recibido un total de 135 puntos (67 por parte del jurado profesional, 40 por parte del jurado demoscópico y 28 por parte del televoto) y su canción ha sido las más reproducida en las plataformas digitales con más de un millón y medio de escuchas.

Karmento – Quiero y duelo

Karmento ha sido la tercera artista más votada de la noche en la semifinal de Benidorm Fest de 2023 con un total de 112 puntos (47 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y35 por parte del televoto). La artista manchega ha querido dejar clara su procedencia en su puesta en escena con el uso de decorados que se asemejan a los de Castilla La Mancha.

José Otero – Invierno en Marte

El último de los artistas que ha pasado a la final de Benidorm Fest es José Otero con su tema Invierno en Marte. El canario ha sido el cuarto más votado de la noche con un total de 105 puntos (63 por parte del jurado profesional, 22 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte del televoto). En su interpretación ha usado una plataforma giratoria que asemejaba la órbita del planeta.