El día más esperado para todos los fans de Eurovisión ya está aquí: Arranca el Benidorm Fest en la ciudad alicantina para celebrar las semifinales a través de las que se conocerá al próximo representante de España en Liverpool 2023. La cuenta atrás ha terminado y este martes 31 de enero, a las 22:30, se podrá disfrutar de las actuaciones de estos artistas. ¿Quién será el sucesor o sucesora de Chanel y su «SloMo»?

El festival se llevará a cabo en dos días: El primero, este martes 31 de enero, y el segundo, el jueves 2 de febrero. Cada día, nueve cantantes competirán en las semifinales por estar en la final, que será el 4 de febrero. Todo ello, conducido por la cantante, Mónica Naranjo; el presentador, Rodrigo Vázquez; e Inés Hernánd.

Lista de las semifinales y los artistas. RTVE

El Benidorm Fest trae de vuelta todo tipo de música, desde el indie hasta el urban, pasando por el mainsteam, además de distintos estilos musicales y composiciones. Pop, rock o dance; sonidos folk, trap y lenguas cooficiales son algunas de las cosas que se podrán escuchar en el escenario de la preselección.

 «Quiero arder» (Agoney), «Desde que tú estás» (Alfred García), «Yo quisiera» (Alice Wonder), «Flamenco» (Aritz Aren), «Eaea» (Blanca Paloma), «Uff!» (E’FEMME), «La Lola» (Famous), «Mi familia» (Fusa Nocta), «Inviernos en Marte» (José Otero), «Quiero y duelo» (Karmento), «Arcadia» (Megara), «No nos moverán» (Meler), «Tracción» (Rakky Ripper), «Aire» (Sharonne), «Que esclati tot» (Siderland), «Tuki» (Sofía Martín), «Sayonara» (Twin Melody) y «Nochentera» son los temas participantes.

Diferentes estilos pero un mismo propósito: Ser los próximos representantes españoles del festival de Eurovisión.