Alberto Ferrer, vendedor ONCE en el Arco de la Macarena.

Los premios del Cuponazo de la ONCE tendrán un aumento de casi el 20% a partir de este viernes 7 de octubre. Habrá 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco.

El nuevo Cuponazo, que seguirá manteniendo el precio de tres euros a pesar del aumento de las recompensas, mejora la estructura de premios para que toque más y a más personas y se logre así más reparto -en la línea de la reforma realizada con el Cupón Diario hace unos meses- y se suma también a la novedad única en el mercado de juego de que los premios se pueden obtener «por los dos lados» del número que se juega.

De esta manera, el Cuponazo pondrá en juego un premio mayor de seis millones de euros al número y la serie; eleva de 25.000 a 40.000 los 134 premios al número premiado; y estrena premio de 500 euros a las cuatro primeras cifras y a las cuatro últimas; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; seis euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de tres euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).

La idea es mejorar el reparto de premios, dado que el número total de estos se incrementa en un 18,75%, mejorando la probabilidad general del producto pasando de uno de cada 6,49 a uno de cada 5,26 cupones premiados.