rita-barbera

Unidos Podemos se ausenta del minuto de silencio en homenaje a Rita Barberá en el Congreso «por su trayectoria marcada por la corrupción».

La muerte de Rita Barberá, actual senadora del Grupo Mixto y ex alcaldesa de Valencia con el Partido Popular, ha cogido por sorpresa a todos.

Un infarto en un hotel de Madrid ha acabado con su vida en un momento en el que estaba inmersa en un proceso judicial por el caso Taula por el que ha tenido que declarar en el Tribunal Supremo. 

Además Barberá fue investigada en el Caso Nóos y sorteo el Caso Gürtel y el Macroproceso abierto a la Empresa Metropolitanas de Aguas Residuales y Sociedad Anónima (Emarsa).

Hoy el Congreso de los Diputados ha guardadao un minuto de silencio del que no ha participado Unidos Podemos. Su líder Pablo Iglesias ha afirmado que «lamentan la muerte de Barberá», pero sostienen en la formación de izquierdas que «no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción».

La redes sociales han sido un hervidero entre los partidarios de esta postura y los crítcos. ¿Se merece Rita Barberá un homenaje en el Congreso y en Senado?