El vehículo con la droga fue abandonado tras una persecución en un parque empresarial de Huelva. La furgoneta, con inhibidores de frecuencia, había sido robada en Sevilla.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional han permitido detener a tres personas como presuntas responsables del transporte de 2.700 kilos de hachís que fueron intervenidos el pasado mes de septiembre. El estupefaciente, repartido en 89 fardos, se hallaba en el interior de una furgoneta que, tras una persecución, fue abandonada en el Parque Huelva Empresarial. El conductor del vehículo logró entonces darse a la fuga, desconociéndose en aquel momento si había más implicados.

De las posteriores averiguaciones realizadas en el marco de esta operación, se pudo averiguar que la furgoneta había sido sustraída en Sevilla en el mes de abril de 2014. El vehículo llevaba además instalado un inhibidor de señales como medida de seguridad.

Una vez analizadas las evidencias halladas en el interior de la furgoneta por la Policía Científica, permitieron a los agentes identificar y detener, a principios del mes de diciembre, a tres personas, dos de ellas en Huelva y la tercera en la localidad de Tarancón (Cuenca). Los arrestados tienen entre 35 y 56 años de todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública. Una cuarta persona identificada había fallecido el pasado mes de octubre en Sevilla.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento del hecho, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.