Logo / Netflix

Netflix sube su precio este 2022 para contar «más historias que te animen, que te motiven o simplemente, te alegren el día». Los usuarios de la plataforma de series y películas experimentarán una subida en la tarifa que ofrece cuatro pantallas.

Será el Plan Premium el que aumente su tarifa, pasando de 15,99 a 17,99. Un aumento de dos euros en el plan que ofrece cuatro pantallas, además de poder reproducir sus contenidos en Ultra HD.

En cambio, los planes básico, a 7,99, que incluye una pantalla, y el plan estándar, a 12,99, con dos pantallas y contenido en HD, mantendrán sus precios por el momento en España.

Este precio que sube del Plan Premium de Netflix se aplica a los nuevos suscriptores y entrarán en vigor gradualmente para todos los suscriptores. Los suscriptores actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de los cambios de precio (a menos que cambien de plan).

¿Es ilegal la subida de precios de Netflix?

Desde el pasado mes de octubre Netflix comenzó a comunicar a sus clientes que iba a realizar una modificación unilateral de los precios de dos de sus planes: Estándar y Premium. En concreto, el primero pasa de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el segundo se eleva desde los 15,99 a los 17,99 euros. Un incremento de uno y dos euros mensuales, respectivamente. La compañía indicó a los clientes que esta subida se empezaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación.

Por ello, Facua ha denunciado a la plataforma por realizar esta subida «sin fundamentarla en motivos válidos expresamente contemplados en sus contratos con los usuarios», expresan. La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las 17 comunidades autónomas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad