La Comisión de Salud Pública ha hecho oficial este martes la aprobación de las vacunas contra el coronavirus para menores a partir de doce años. Se ha hecho firme, además, la vacunación de tres nuevos grupos, en el que se encuentra el que comprende desde los 39 hasta los doce años.

Según el Ministerio de Sanidad, la mayor disponibilidad de vacunas ha hecho posible el poder avanzar en la vacunación. De estas forma, la situación epidemiológica se podrá ir solapando según vaya entrando el verano. En todo caso se mantendrá el orden descendente en el ritmo de vacunación.

La Comisión de Salud Pública, ha acordado incluir tres nuevos grupos. Así, el grupo once (30 a 39 años), el grupo doce (20 a 29 años) y el grupo trece (doce y 19 años), serán los próximos grupos a los que se les irá llamando. No obstante, hasta no trminar con edades superiores no se procederá a dicha llamada.

Además, se ha decidido incluir la priorización de la vacunación de adolescentes a partir de doce años que sean de alto riesgo o muy dependientes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.