Eurocopa 2020
Eurocopa 2020/Archivo

Los interesados en asistir a los partidos de la Eurocopa 2020 ya pueden adquirir sus entradas. Esta se llevará a cabo, parcialmente, en Sevilla, en el estadio de la Cartuja. Debido a las medidas COVID solo podrá asistir al evento un 30% del aforo permitido en el estadio. Este será el albergue de los tres primeros encuentros de España, correspondientes a la fase de grupos. El equipo se medirá con los equipos del grupo E: Suecia, Polonia y Eslovaquia. Uno más de octavos de final habrá que sumar, una vez se clasifique en primer lugar la selección del grupo B contra el tercer conjunto del grupo A, D, E o F.

La UEFA pondrá las entradas de la Eurocopa 2020 a disposición de los interesados durante estos días. En esta venta, tendrán preferencia aquellas personas que ya habían adquirido sus billetes a Bilbao, sede que iba a representar a España en un principio. El estadio de la Cartuja, elegido para tal efecto, ya se prepara para albergar a 16.000 personas en cada uno de los cuatro partidos. Asimismo, aún no se conoce qué cantidad de entradas quedarán para el resto del público. Esto se debe a que una cantidad queda reservada para la Federación Española de Fútbol y otra para la afición de los equipos rivales que también compraron sus vuelos.

Será en junio cuando finalmente salgan a la venta las entradas después de todos los cambios sufridos: cambio de sede, devoluciones, aumento de aforo, etc.

Fechas para la compra de entradas de la Eurocopa 2020

Las entradas saldrán a la venta este martes uno de junio. Una venta reservada durante 24 horas para los aficionados que compraron el boleto para Bilbao y cuyas entradas fueron canceladas y rembolsadas.

La venta oficial de entradas restantes comenzará este miércoles dos de junio. La UEFA informa en un comunicado que el viernes cuatro de junio «los aficionados a los que se les cancelaron y reembolsaron sus entradas para el resto de sedes durante el proceso de selección de mayo 2021 tengan la posibilidad de adquirir las entradas que quedaron disponibles debido a las devoluciones de entradas, el aumento del aforo y a la liberación de entradas de visibilidad reducida. Todos los compradores de entradas afectados recibirán un correo electrónico en el que se explicará el proceso de compra 24 horas antes de que las entradas estén disponibles. Dado que el número de entradas es muy limitado, no se pueden garantizar las entradas».

Precios

Los precios de las entradas oscilan entre los 50 y los 185 euros. La categoría uno tiene el precio más alto, 185, debido a que se sitúa en un lugar con mayor visibilidad. Las entradas de categoría dos, por su parte, descienden a 125 euros, comprendiendo los laterales y los goles. Las entradas más baratas son aquellas de categoría tres, justo detrás de las porterías.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.