Manifestacion contra el aborto Igancio Tudela

El partido político, PSOE, presenta una proposición de ley en el Congreso para aquellas personas, conocidas como ‘provida’, que coaccionan la libertad de aborto de la mujer para en las clínicas. De esta manera, se plantean penas de cárcel para aquellos que lo hagan.

De este modo, ante las declaraciones de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que afirman que estas personas que quieren y tienen derecho al aborto sufren «increpadas, insultadas o incluso amenazadas», el Ejecutivo del PSOE ha planteado esta ley para tomar medidas.

La proposición recoge que «el que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, se castigará con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 81 días».

Este domingo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto con la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la vicepresidente tercera del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, han pedido que el derecho al aborto se pueda ejercer de forma segura, pública y gratuita en toda España.