hospital coronavirus

Zaragoza y su área de influencia así como la ciudad de Huesca retroceden este lunes a la fase 2 de la desescalada, aunque con medidas de flexibilización. La medida llega tras un aumento de los contagios que se prevé que continúe creciendo. La mascarilla será obligatoria en todos los casos desde la medianoche.

Lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés. Pasan así mismo a la fase 2 flexibilizada las cuatro comarcas que ya se encontraban desde el 22 de junio en fase 2, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe. Un 70% aproximado de la población aragonesa quedará en esta situación, si bien la movilidad interprovincial se podrá mantener.

Además la mascarilla pasará a ser obligatoria en los espacios públicos en Aragón incluso aunque no se guarde la distancia de seguridad, como ya habían decidido otros gobiernos autonómicos.

En Huesca la incidencia de casos ha pasado en los últimos días de entre dos y cuatro casos por 100.000 habitantes a entre siete y nueve, mientras que en Aragón el viernes se registraron 68 casos y 128 el sábado.

Limitaciones

En esta fase permanecen cerrados los locales de ocio nocturnos y restringidas las actividades de concurrencia pública como velatorios o diferentes ceremonias. En cuantp a terrazas, comercios, piscinas, teatros, cines, exposiciones o mercadillos el aforo permitido será del 75%, mientras que en el interior de los locales de restauración será del 50%.

Las franjas horarias para la movilidad no estarán vigentes.