Un agente de 37 años sin patologías previas ha fallecido este miércoles en Alcorcón siendo la primera víctima mortal de la Guardia Civil por coronavirus. Estaba destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civile.

Pedro Alameda trabajaba destinado en el Servicio de Retribuciones y es el primer guardia civil fallecido a causa del coronavirus. Pedro, que contaba 37 años y tenía una hija pequeña de cinco años, era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid.

El agente, que carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana.

Desde la familia de AUGC han querido expresar su «desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia». «No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes» han expresado en un comunicado.