Unos 5.000 autónomos se han manifestado este domingo 16 de febrero en Madrid para reivindicar la implantación de medidas que «favorezcan a los pequeños negocios el desarrollo de su actividad económica y blinden los derechos como trabajadores de los emprendedores». 

«Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos», ha señalado la presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz.

Dentro de las reivindicaciones que se pretenden poner sobre la mesa por la asociación, la manifestación de autónomos convocada por AUPA exigirá cuentas encuentran la reforma del sistema de cotización RETA o la reducción de pagos abusivos a la administración, así como mejoras en la Ley de segunda oportunidad para autónomos societarios y no societarios.

En total, desde AUPA se centralizan en cinco puntos de mejora. Solicitan la reformar el sistema de cotización RETA, la reducción de pagos abusivos a la administración, una mayor flexibilidad, mejoras en la ley de segunda oportunidad para autónomos societarios y no societarios y, finalmente, la sencillez y claridad en la aplicación de leyes de obligado cumplimiento