Salman Khan / Masala Dabba

Es el creador de la Khan Academy, una web gratuita con más de 60 millones de usuarios registrados en 190 países y en más de 30 idiomas, que ofrece educación gratuita, de primer nivel para cualquiera, en cualquier lugar.

Nacido en Nueva Orleans, el matemático e ingeniero ha sido galardonado por su plataforma, creada en 2008, que ha conseguido el apoyo de algunas de las fortunas más importantes del mundo, como por ejemplo Bill Gates. Internet es el hogar de un proyecto original, transformador y gratuito, que rompe todo tipo de barreras para ofrecer educación gratuita para todas las edades y en cualquier lugar del mundo.

La aceptación ha sido brutal, con un servicio que ya disfrutan más de 60 millones de usuarios registrados en 190 países, y que es ofrecido en más de 30 idiomas. El proyecto consta de multitud de materiales, basados en ejercicios de práctica, vídeos instructivos y un sistema de aprendizaje personalizado, adaptable al ritmo de cada «alumno».

Una escuela al revés, donde se aprende en casa, con lecciones grabadas en vídeo que pueden verse cuantas veces se necesite, y ejercicios, reservando el aula para hacer deberes, con el profesor ayudando a resolver las dudas que cada estudiante tenga.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.