sevilla-boda-fibes
Sevilla de boda, edición de 2015

Las cifras han sido aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las cuales destaca que el 73% del total de bodas celebradas el año pasado fueron civiles.

Con la llegada de la crisis económica, en Andalucía, el sector de las bodas se vio casi paralizado debido a que numerosas parejas no podían desembolsar los grandes costes que supone la celebración de una boda. Según bodas.net el precio podría oscilar desde los 10.500€ las más económicas a unos 20.000€ de media si no se escatima en gastos.

Pero actualmente, se ha visto una crecida de las bodas en un 5,2% tal y como indica el INE (Instituto Nacional de Estadística). Concretamente aumentan las bodas civiles, que representan un 73% del total de todas las uniones.

Muchas de estas uniones se realizan en septiembre, según estudios elaborados por el INE, ya que es un mes sin climas extremos. Sin embargo, este es un factor que acrecienta el precio de las celebraciones es esas fechas, por el auge de la demanda.

Uno de los motivos clave de la crecida de las celebraciones de bodas en la capital hispalense ha sido el impulso de los servicios de Wedding Planner (paquetes de bodas predeterminados y concretos).