Los candidatos y las candidatas juntos al final del debate en Canal Sur

Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Teresa Rodríguez pide las competencias ferroviarias

«Vemos cómo sistemáticamente hay un abandono de los grandes proyectos y compromisos en materia ferroviaria», ha explicado esta tarde la candidata a la Presidencia por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una visita a la capital almeriense en la que ha estado acompañada por el cabeza de lista de la provincia, Diego Crespo.

«La red ferroviaria en Andalucía es de los pocos servicios que han ido retrocediendo en el tiempo a lo largo de los últimos diez años», ha señalado Rodríguez.

Modesto González critica la «mediocridad» de los candidatos

«España 6 – Andalucía 0» es el resultado en términos deportivos del debate que ayer ofreció Canal Sur para el candidato de Andaluces Levantaos, Modesto González. 

Andaluces Levantaos echó en falta «referencias a sectores tan importantes para la sociedad y la economía de nuestra tierra como el de la pesca, la vertebración de Andalucía, las conexiones ferroviarias, el sector tecnológico, la banca andaluza, el cambio climático o el sector cultural».

Las torrijas de Marín

El último debate electoral celebrado en la noche de este lunes, el último antes de las elecciones del domingo, esta dando mucho que hablar en redes sociales. Uno de los momentos más sonados viene tras un comentario que le hizo la candidata de Vox, Macarena Olona a Juan Marín sobre su buena mano para hacer torrijas, que según Olona es lo a lo que se «dedicaba en la pandemia» además de «adoptar medidas mucho más graves que en la comunidad de Madrid».

Con algo de sorna, Marín le replicó que «las hace muy buenas», preguntando posteriormente, «¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona?».

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra critica a Moreno Bonilla por vivir en un club de golf

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha criticado a Juan Manuel Moreno Bonilla por vivir en una urbanización de Alcalá. Jiménez abría el acto del PSOE de Sevilla organizado en el hall del Teatro Riberas del Guadaíra este lunes.

Ante poco más de cien personas, Jiménez ha señalado que «Alcalá está dentro del corazón del socialismo de Andalucía» poniendo en valor que «ha contribuido a todas las victorias socialistas».

Espadas llama a decidir entre una sanidad «en jaque» o «reforzada»

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha dejado claro que ha llegado «el momento de decidir» para los andaluces a la hora de votar el 19J entre «una sanidad en jaque con las derechas o un sistema de salud reforzado con más sanitarios, inversión y medios con el PSOE».

En este sentido, ha lamentado que Moreno Bonilla, «a pesar de tener recursos, despidiera a 8000 sanitarios».

El último debate antes del 19J

El pasado lunes tuvo lugar el segundo y último debate entre los candidatos y las candidatas a presidir la Junta de Andalucía a partir del próximo 19 de junio. En él hubo cinco ganadores, que se limitaron a defender sus posiciones y a contrarrestar la de los adversarios, y una derrotada, Macarena Olona, de Vox, que volvió a dejar claro que su amor por tiempos pasados ha llegado a Andalucía para intentar arrebatar todo lo conseguido por los andaluces y las andaluzas en los 40 años de autonomía.

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ilustra la «apuesta del PP por el proyecto de recuperación de las cubiertas de la Catedral de Málaga». A las 13:30 en la C/ Molina Lario, a la altura de C/ Bolsa. Le acompañará Elías Bendodo.

Juanma Moreno, visita mañana, martes 14 de junio, la cooperativa Oleocampo de Torredelcampo (Jaén), donde tendrá una intervención. A las 18:30 horas en la Carretera del Megatín s/n 23640 Torredelcampo (Jaén).

Juan Espadas (PSOE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, estará mañana martes en los municipios de Las Gabias, Granada, Santa Fe y Armilla.

Inma Nieto (Por Andalucía)

A las 12:30 horas, en Sevilla, la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inma Nieto, mantiene una reunión con UATAE. En la sede de UATAE (plaza del Giraldillo, nº 4, local 2). Alas 13:00 horas, en Sevilla, mantiene una reunión con la dirección de FACUA en Andalucía. En la sede de Facua (calle Becquer).

A las 20:00 horas, en Dos Hermanas (Sevilla), Inma Nieto participa en un acto público de Por Andalucía junto a Yolanda Díaz, Ione Belarra, Alberto Garzón, Juan Antonio Delgado, Esperanza Gómez. En el Auditorio Municipal de Los del Río.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aborda la falta de industrialización en La Carolina (Jaén). Posteriormente dará un paseo por el centro de Linares. A las 17:30 horas, estará en la antigua estación de ferrocarriles de Almería para hablar sobre os problemas de conexión territorial en Andalucía. En la plaza de la Estación, Almería.

Juan Marín (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, participa en un encuentro con miembros de la candidatura por Sevilla.