Archivo - Parque cerrado por alerta de lluvia y viento - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo

El aviso amarillo por lluvia vigente este Sábado Santo en Sevilla ha obligado a las autoridades municipales a cerrar todos los parques de la ciudad hasta el domingo. Así lo ha informado la cuenta de Emergencias Sevilla en X, donde ha matizado que esta medida se he llevado a cabo para «poder realizar correctamente la comprobación de daños sufridos por los fenómenos meteorológicos adversos».

Además, se esperan rachas de viento de más de 60 km/h este sábado, motivo también para el cierre de estos recintos donde ramas y troncos de árboles pueden desprenderse.

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso amarillo por precipitaciones para este sábado y este domingo, donde la probabilidad de lluvia es del 100%. La jornada del domingo podría ser la última en la que se vieran lluvias, ya que a partir de las 18:00 horas se reduce esta posibilidad al 20%.

El resto de días de la semana, hasta el próximo viernes, estarán marcados por una considerable reducción en las precipitaciones y una subida de las temperaturas hasta rozar los 30 grados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.