Archivo - Parque cerrado por alerta de lluvia y viento - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento este Miércoles Santo en Sevilla. La jornada estará protagonizada por la inestabilidad meteorológica tanto en la Campiña de la provincia como en las sierras Norte y Sur. Los parques de la ciudad han cerrado sus puertas al público de forma preventiva debido a la previsión de fuertes rachas de hasta 70 km/h. De esta forma, se pretende evitar posibles incidencias con el arbolado de los parques públicos.

En cuanto a las precipitaciones, se espera una probabilidad del 65% hasta las 12:00 horas de este miércoles, siendo del 100% una hora después, lo que condicionará la salida de la primera hermandad a la calle. El pronóstico continuará siendo del 100% durante toda la jornada, que tendrá que ser analizada por cada cofradía para poder tomar una decisión.

El Jueves Santo, la Madrugá y el Viernes Santo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, estarán pasados por agua. La probabilidad de lluvia, actualmente, se encuentra al 100%, con tormentas el viernes 19 de marzo. Mismo pronóstico se espera el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

En cuanto a las temperaturas, descenderán respecto a la semana anterior, sin sobrepasar los 20 grados ninguna jornada. Las mínimas se situarán entre los 10 y los 15 grados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.