Archivo - Una chica bajo su paraguas. Imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Después de unas semanas festivas a las que ha acompañado el buen tiempo, regresa la lluvia a Sevilla en una semana de subida de las temperaturas. Así, se esperan precipitaciones este lunes y martes en la capital hispalense, donde la probabilidad es del 75% y del 80%, respectivamente. Los termómetros se situarán en los dos grados de mínima y los 15 de máxima al comienzo de la semana, subiendo a los siete y a los 19 este martes.

Una borrasca entra este lunes por el Golfo de Cádiz dejando precipitaciones a final del día en la mitad norte de Andalucía, afectando a la provincia de Sevilla. El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha señalado que el martes será el día «con más precipitaciones», empezando las mismas «en la segunda mitad del día de este martes y afectando ya a toda la comunidad».

Dicha borrasca se irá alejando a partir del miércoles, donde se espera una probabilidad de precipitación del 5%. En cuanto a las temperaturas, el responsable de la Aemet ha destacado que las nocturnas registradas esta pasada noche «subirán desde este mismo lunes entre cinco y seis grados centígrados», mientras que las máximas se mantendrán estables para «subir a final de la semana».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.