Lluvia en Sevilla/Alba Canovaca

Desde que la DANA afectase a gran parte del país y activase varias alertas en varios puntos de la península, la lluvia no ha vuelto a hacer acto de presencia, pero eso cambiará el próximo finde en Sevilla con probabilidades de hasta un 85%.

Según informa la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), la lluvia volverá a Sevilla desde este jueves. Hasta entonces, las probabilidades serán nulas. Para este lunes día 11, se esperan que las temperaturas oscilen entre los 18 y los 30 grados.

El martes 12 y el miércoles 13 se caracterizarán por una leve subida de las temperaturas, que alcanzarán los 34 grados centígrados. Las mínimas permanecerán estables en 17 grados.

Será el jueves 14 cuando la lluvia puede que haga acto de presencia con hasta un 45% de probabilidades. Para ese día las temperaturas máximas permanecerán en los 34 grados, pero el calor descenderá con el paso de los días.

El viernes 15, comienzo del finde, las probabilidades de lluvia en Sevilla subirán hasta un 80% y las máximas descenderán hasta los 32 grados. El sábado el porcentaje subirá hasta un 85% y por su parte las temperaturas máximas volverán a bajar, en este caso hasta los 27 grados.