Ola de calor en Sevilla / SA

El tiempo en Sevilla se presenta implacable con una ola de calor que amenaza con temperaturas de hasta 45 grados durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos y naranjas para la capital hispalense. Según la AEMET, este sábado se activa el aviso amarillo con máximas que alcanzarán los 39 grados, lo que obliga a extremar las precauciones y cuidados para evitar los efectos del calor sobre la salud.

El domingo y el lunes la situación se vuelve aún más extrema, ya que se prevén temperaturas que alcanzarán los 42 y 43 grados, respectivamente, situándose bajo un aviso naranja.

Pero el calor no da tregua, y las temperaturas seguirán sin bajar de los 42 grados durante toda la semana. El viernes, en particular, se prevé que sea el día más caluroso de la semana, con termómetros que podrían alcanzar los 45 grados. Las mínimas también se verán afectadas, oscilando entre los 20 y los 25 grados durante toda la semana, siendo el viernes nuevamente el día con mínimas más elevadas. Estas altas temperaturas pueden complicar el descanso nocturno, ya que las noches se tornarán cálidas y agobiantes debido a las mínimas tan altas.

En cuanto a la precipitación, la AEMET no pronostica rastro alguno de lluvias para esta semana, lo que agrava la situación y pone en alerta ante la posibilidad de sequía y riesgos asociados al calor extremo.

Recomendaciones

Las autoridades y organismos de protección civil recomiendan extremar las medidas de precaución y seguir las indicaciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Es importante mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad y protegerse con ropa adecuada y protector solar. Además, se sugiere evitar realizar actividades al aire libre en las horas más calurosas del día y buscar lugares frescos y sombreados para resguardarse.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.