El 28M y los últimos días de El Rocío estarán marcados por la presencia de chubascos y, en el caso de este sábado 27 de mayo, Sevilla incluso tiene un aviso amarillo por presencia de tormentas eléctricas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas de este sábado, las probabilidades de que se produzcan precipitaciones serán de un 100% y además habrá tormentas. El panorama cambiará a partir de las 18:00 horas, cuando el porcentaje disminuirá hasta el 45% y las nubes dejarán ver un poco el sol. Durante todo el día, las temperaturas mínimas serán de 18 grados centígrados y las máximas de 25.

La jornada electoral de este 28M también estará marcada por la presencia de lluvia, pero en menor medida que la del sábado. Por un lado, las temperaturas mínimas bajarán hasta los 14 grados mientras que las máximas subirán hasta los 27. Con respecto a las precipitaciones, la probabilidad más alta será del 45% entre las 12:00 y las 18:00 horas, el resto de horas del día las lluvias no serán tan prominentes y dejarán a los ciudadanos votar sin mojarse demasiado.

Durante la semana que viene se producirá un aumento de las temperaturas, que llegará a alcanzar los 31 grados centígrados durante el próximo jueves día 1 de junio. Las lluvias seguirán presentes casi todos los días aunque con bajas probabilidades de que se produzcan precipitaciones salvo para el viernes 2 de junio, cuando serán del 80%.