Descenso de temperaturas en Sevilla
Cielo nublado Sevilla

Desde hace semanas, se lleva dando elevadas temperaturas inusuales para estas fechas. El martes pasado de esta semana se daba alerta amarilla por llegar a los 38 grados centígrados. Sin embargo, para esta próxima semana, se prevé un drástico descenso en las temperaturas que apenas alcanzarán los 23 grados centígrados en la ciudad de Sevilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del miércoles 17 de mayo se esperan temperaturas con una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados.

Descenso de las temperaturas en Sevilla

En el comienzo de la próxima semana las temperaturas no variarán. El lunes 15 de mayo se esperan máximas 33ºC y mínimas de 13ºC y, el martes 16 de mayo, se esperan máximas de 31ºC y mínimas de 16ºC. Sin embargo, a partir del miércoles y a lo que le seguirá el jueves, descenderán en gran medida las temperaturas con máximas de 22ºC el miércoles y, el jueves, máximas de 23ºC.

Probabilidades de precipitaciones

En cuanto a las probabilidades de precipitaciones, el lunes tendremos un 0% con cielos totalmente despejados. A partir del martes, se prevé algunas nubes y un 10% de probabilidades. El miércoles y jueves tendremos probabilidades de precipitaciones de 35% y 30% y los cielos nublados.

Este cambio tan drástico se debe a una DANA, Depresión Aislada de Niveles Altos, que se situará en el suroeste peninsular y conllevará, en el mediterráneo, viento de levante que traerá humedad y formación de chubascos.