Sevilla ha cerrado sus parques en la mañana de este domingo, y de forma preventiva, debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la capital. Así lo ha informado Emergencias Sevilla en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene vigente el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, la provincia al completo sigue bajo el aviso amarillo por lluvias este domingo. Una borrasca que lleva días descargando en la provincia y que ya ha causado estragos en Alcalá de Guadaíra, donde una urbanización se inundó durante las primeras horas de la mañana del sábado.

Este domingo 11 de diciembre, se esperan mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 23, una subida destacable con respecto a las temperaturas del sábado. Las probabilidades de precipitaciones serán del 100%, con unos cielos completamente grises.

Aviso amarillo en toda Andalucía

Toda Andalucía se encuentra con aviso amarillo, tal y como ha informado AEMET. En Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga y Cádiz, por fuertes lluvias; en Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería, por rachas de viento; y en Cádiz y Huelva, también por tormenta.

Ante los avisos de lluvia y viento, el 112 recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.

Emergencias 112 Andalucía recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.