Sevilla vivirá unas navidades pasadas por agua y con riesgo amarillo por lluvias este jueves, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Nochebuena, a pesar de no presentar riesgo, se prevé con tormentas durante todo el día y con una probabilidad de lluvia del 100%.

Las fuertes lluvias están causando estragos, sobre todo en las carreteras, donde en algunos tramos de la provincia y en comarca del Aljarafe se están produciendo anegaciones, provocando el corte de las mismas.

El riesgo amarillo por lluvias que vivirá Sevilla este jueves dejará precipitaciones durante toda la jornada, con máximas de 16ºC y mínimas de 14ºC. Sin embargo, no será hasta el viernes, día de Nochebuena, cuando la tormenta haga acto de presencia en la capital andaluza y descargue también agua durante todo el día.

Para el sábado, la probabilidad de lluvias desciende en la segunda mitad del día hasta el 55% y las máximas suben hasta los 19 grados. Las temperaturas irán asciendo progresivamente durante el fin de semana hasta llegar a los 21ºC el lunes.

Según las predicciones de AEMET, el martes solo se presentará una probabilidad de precipitación del 25%, por lo que quizá el agua de una tregua a la provincia, aunque los cielos continúen nublados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.