OBRAS UNIÓN EUROPEA

El Partido Andalucista ha lamentado que las obras de conexión del tranvía de Dos Hermanas con el metro de Sevilla no aparezcan dentro de los fondos del Plan Juncker.

Así, el candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por el PA, Alejandro Santos, ha denunciado que estas acciones se queden “una vez más en vía muerta”. “De nuevo los nazarenos sufrimos las consecuencias de la falta de sintonía entre el gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Además, el andalucista ha denunciado que la Junta y el Gobierno central hayan dado “prioridad a otros proyectos que la Unión Europea tiene previsto hacer a través de los fondos del Plan Juncker. Con esta decisión el inventario de promesas incumplidas por Toscano frena de nuevo una de las grandes infraestructuras que deberían estar finalizadas desde el 2004”.

Liberalización Peaje AP-4

Por otro lado, el PA sí ha querido celebrar que el fin del peaje de la AP-4 Dos Hermanas-Jerez sí se haya incluido dentro de los proyectos de inversión del Plan Juncker de la Unión Europea para Andalucía. “Con esta decisión una de las reivindicaciones históricas del Partido Andalucista puede ser realidad, la liberalización del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla”.

La AP-4, con más de 40 años de historia como vía de peaje, soporta un tráfico diario de más de 15.000 vehículos de media, cifra que en los meses de verano alcanza la media diaria de 25.000 vehículos y en la actualidad es propiedad de la empresa catalana Abertis en virtud del convenio de concesión renovado en el año 2005 hasta el 31 de diciembre de 2019.