Descubrir «la cura del cáncer» es uno de esos sueños de la medicina moderna que la sociedad necesita hacer realidad con cada vez mayor urgencia. El aumento de estas patologías requiere del trabajo a pleno rendimiento de talentos como el alcalareño Juan María Roldán Romero, que acaba de presentar su tesis de doctorado con una investigación que podría llegar a marcar un antes y un después en el tratamiento del cáncer. Así lo explicaba en una entrevista en La Voz de Alcalá.

Juan María Roldán pasó del IES Alguadaira a formarse en la Universidad de Sevilla como biólogo y bioquímico, realizando después un máster en genética molecular y biotecnología. Actualmente, y desde 2016, trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, especializado en estudiar el cáncer renal. Su tesis, Identificación de marcadores predictivos de respuesta a inhibidores de mTOR en el carcinoma de células renales: hacia un criterio molecular para la selección del tratamiento en pacientes, le ha otorgado el sobresaliente cum laude.

Este contenido es exclusivo para socios de Sevilla Actualidad. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí